Santo Domingo.- Con el objetivo de dinamizar el turismo literario y cultural en la Ciudad Colonial, el Gobierno en el año 2019 trasladó la Feria Internacional del Libro Santo Domingo a la histórica localidad.
Pero la iniciativa desde entonces ha sido considerada por algunos visitantes como «catastrófica», por lo difícil que ha resultado el transportarse para los que andan en vehículos y caminando.
El cierre parcial y total de las calles Padre Billini, Las Mercedes, Isabel La Católica y las Damas, cuentan algunos, ha trastornado el transitar por ellas, medida que fue tomada para facilitar el proceso de montaje y desmontaje de equipos y pabellones.
Las quejas corresponden a estudiantes, comerciantes y taxistas, quienes sin dejar de lado el atractivo que representa el magno evento literario, han externado las dificultades que han atravesado para llegar al lugar.
Residentes de la zona, ante el caos vehicular y el ruido, han tomado ciertas alternativas y ven como normal la situación ya que la zona colonial siempre está concurrida.
Las complicaciones que ha tenido que afrontar la gente que decidió acudir al evento literario que se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en la Zona Colonial en su vigésima cuarta edición, se han registrado pese al plan ideado por el Estado con la habilitación de parqueos en el Palacio de Bellas Artes y la Plaza de la Cultura, dispuesta para su desplazamiento.