SANTO DOMINGO.- Entre los principales desafíos que enfrenta el gobierno del presidente Luis Abinader, está la desbordante migración haitiana, el precario sistema de salud, la educación, las alzas en la canasta familiar y otros servicios básicos.
Luis Abinader, quien hoy 27 de febrero acude al Congreso Nacional para rendir cuentas, tiene grandes retos en su cartera, enormes desafíos y una población, que espera con ansias su alocución.
Las dificultades en este último año de gestión, llevarían al mandatario en su discurso ante la Asamblea Nacional, a referirse a la inflación, que según expertos economistas del país, no es el único problema que enfrenta la gestión del presidente Abinader, también está la migración haitiana es el gran dolor de cabeza, debido al impacto sobre el país, por los aspectos en términos políticos y social.
Te puede interesar: Presidente Abinader encabezará actividades por el 179 aniversario de la independencia
Condiciones soleadas y escasas lluvias sobre RD
Además de la inflación, dentro de los temas que los economistas estiman que el presidente aborde en su tercera rendición de cuentas, están el aumento de salario que se encuentra en discusiones en el Comité Nacional de Salario, así como el riesgo climático, ya que dentro de pocos meses iniciará la temporada ciclónica en el país.
Tal y como lo ha pronunciado el gobierno en reiteradas ocasiones, la comunidad internacional ha sido lento en hacerle frente a la crisis de Haití.
Hoy conmemoramos el 179 aniversario de la Independencia Nacional
La Constitución.
El artículo 114 de la Constitución, dice que el Presidente rendirá cuentas cada año ante el Congreso de la administración presupuestaria, financiera y de gestión del año anterior, acompañada de un mensaje explicando las proyecciones macroeconómicas y fiscales, resultados económicos, financieros y sociales que se propone ejecutar en la Ley de Presupuesto de ese año.