Santo Domingo.- El 04 de julio el programa de investigación Bajo el Foco con la periodista Pamela Rojas, solicitó información al Ministerio de Educación sobre una situación que involucra a una niña
de 14 años y a un docente del Distrito Educativo 12-02 de la Escuela Primaria Batey Magdalena en la zona Este del país.
Se trata del maestro José Daniel Dominique Nicolas, quien está nombrado con un salario de 55.998, casado, con hijos, uno de ellos recién nacido, y cuya esposa también es docente. Además, es hijo de un pastor evangélico.
El Distrito Educativo 12-02, de San Rafael del Yuma, el 11 de julio mediante una comunicación, indicaba que la menor de 14 años, estudiaba en la Escuela San Rafael Fe y Alegría, y fue retirada por su madre debido a que se iba a residir a Santo Domingo, por motivo de salud.
Indicaba que la adolescente había sido operada de una hernia y tras adquirir una bacteria, debía ser tratada por un médico dos veces por semana. Sin embargo, una licencia médica del doctor que la operó indicó que solo se recomendaba una semana de reposo.
LEER TAMBIÉN:Revelan nuevos detalles de abuso sexual a menores por pastor en Higüey
Luego de la alerta de Bajo el Foco al Minerd, la dirección distrital realizó las investigaciones de lugar, y citan textualmente lo que la madre de la menor les informó: “El motivo real de sacar a la niña del Centro fue porque estaba embarazada y quería proteger a su hija», esto al parecer porque son de nacionalidad haitiana y «no quien problemas».
Y aunque la niña de 14 años no era de la escuela básica, pues ya estudiaba en un centro privado, parecen tener otra ubicación en común. La Iglesia del Nazareno.
De hecho, integrantes de la misma iglesia parecen tener vínculos con el caso del pastor Víctor Manuel Kerry, pues el último imputado en ese caso, Robinson Peguero, religioso conocido como “El Profeta” acusado de forzar a menores a sostener relaciones sexuales, es allegado a la familia Dominique.