San Juan. – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, aclaró este sábado que solo se trata de una propuesta, el anuncio hecho el día de ayer de la posible construcción de una plaza en memoria de las víctimas de la explosión en San Cristóbal.
En ese sentido, señaló que la finalidad de realizar un proyecto es evitar que vuelvan a realizar edificaciones en la zona donde ocurrió el siniestro que cobró la vida de decenas de personas en esa demarcación.
Expuso que la propuesta surge como una repuesta a la inquietud de muchas personas sobre qué pasaría con las edificaciones.
El funcionario hizo la aclaración al ser preguntado mientras participaba en una jornada de Inclusión Social en el municipio Las Matas de Farfán, sobre las críticas que ha generado en redes sociales dicho anuncio.
“Es un anuncio de carácter personal; primero surge sobre la cuestionante de que va a ocurrir con las edificaciones que están ahí. no es que la plaza se va a hacer hoy, porque mucha gente ha entendido que es extemporáneo como si fuéramos esta tarde a hacerla, eso no va a ocurrir, evidentemente hay un proceso”, detalló Salcedo.
De igual modo, agregó, que una vez llegue el momento el gobierno tiene varias alternativas y esas es una de ellas.