Espaillat. – Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Campaña de Abel Martínez, aseguró que cada día que pasa, el pueblo dominicano reafirma su decisión de recuperar lo perdido.
En Moca, provincia Espaillat, al participar en el programa «Al Mediodía con Fernando Moronta» por TeleViaducto, Rodríguez Marchena aseguró que hoy el pueblo recuerda con nostalgia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las conquistas sociales alcanzadas.
Te puede interesar: Protestan en barrios de Santiago por falta de agua potable
«El pueblo rechaza la indolencia, indiferencia y falta de corazón del Gobierno. El contraste con los gobiernos del PLD es evidente. La gente sabe lo que ha perdido. Ahora lo que tiene es comida cara, apagones y desempleo. El pueblo come chin y caro», precisó.
El pasado portavoz del Gobierno de Danilo Medina (2012-2020), calificó como un absurdo que el Gobierno del PRM propicie la importación de alimentos, en desmedro de los productores nacionales.
El conductor del programa, Fernando Moronta, interrumpió el comentario para testimoniar que, en el mercado de Moca, él conoce a tres vendedoras de pollo que tuvieron que cerrar sus locales, es decir, que quebraron.
Al respecto, Rodríguez Marchena comentó: «Lo que hay es una concentración del mercado. Los chiquitos, que no tienen la posibilidad de competir, ni resistir, quiebran, como las polleras. Las importaciones se han tragado al campo».
Roberto Rodríguez Marchena estuvo en Moca, como parte de una serie de encuentros con la dirección política en todas las provincias, para orientar la acción comunicacional.