Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal se refirió este jueves a la candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual todavía se debate entre la actual senadora Faride Raful y el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
Espinal asegura que en la política hay desigualdad y que Faride «tiene todas las condiciones para que a ella le hubiesen reservado desde el primer momento su repostulación en el PRM», por lo que entiende que el partido se está jugando la plaza del Distrito Nacional.
Puedes leer: ¡Crece el rumor! ¿Será Guillermo Moreno el candidato a senador en el DN?
«Guillermo Moreno no es la persona para llevar la candidatura a senador del PRM», expresó. La politóloga explicó las razones por las que hizo tales afirmaciones, diciendo que Moreno tiene su propio partido, que no conecta y que es una persona «extrapartido», por lo que le parece un error garrafal.
“¿Cuál es el problema que el PRM quizás le ve a Faride? Bueno, le cae encima que es mujer. Si Faride fuera un hombre, a Faride le hubieran reservado esa posición hace rato», manifestó.
Dijo además que lo que el PRM le está haciendo a Faride «es imperdonable, porque ella tiene todas las características para ser senadora».