Estimaciones y predicciones del escritor estadounidense Porter Fox, apuntan a que en el año 2100, un megahuracán de categoría 6 podría ocasionar un apocalipsis y barrer con distintas poblaciones en la Tierra.
Se trata de Danielle, que según lo previsto, barrería con distintas poblaciones dejando al menos 42,000 muertos.
Estos datos se desprenden del libro Categoría cinco: supertormentas y el calentamiento de los océanos que las alimentan, escrito por Fox quien se basó en los trabajos y datos recopilados por científicos en los últimos años sobre el impacto del cambio climático.
En su libro, Fox detalla cómo las supertormentas, fenómenos que alguna vez fueron excepcionales, se están convirtiendo en la nueva norma en un planeta donde los océanos, sobrecalentados por la actividad humana, alimentan ciclones cada vez más destructivos.
De acuerdo a lo planteado, el megahuracán Danielle seguiría la trayectoria al de la tormenta Sandy de 2012, a través del estrecho canal entre Staten Island y Dyker Heights de Brooklyn.
Te puede interesar: Científicos plantean una nueva categoría para los huracanes para no subestimar riesgos
El daño sería tan por la intensidad de los vientos con los que ingresaría a Nueva York, que ocasionaría la rotura de los cables del puente Verrazzano-Narrows, generando una destrucción sin precedentes, según las palabras difundidas por el escritor.
Aunque el huracán Danielle es una hipótesis basada en datos científicos, sirve como un recordatorio del poder destructivo del cambio climático, por lo que la comunidad global debe enfocarse en reducir las emisiones de carbono y preparar a las ciudades costeras para enfrentar posibles catástrofes.
Un huracán es un tipo de ciclón tropical, el cual es un término genérico para un sistema de baja presión que se forma generalmente en los trópicos. El término científico es ciclón tropical. Sin embargo, recibe una denominación diferente según el lugar donde se produce, especifica el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) dependiente de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental (NCEP, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.