Santiago. – El sacerdote Ramon Ramos (Nino) arremetió este domingo contra los funcionarios del Gobierno actual, tras entender que estos incumples los mandatos del presidente Luis Abinader, en cuanto a la terminación de obras en esa localidad.
Ramos afirmó que hace seis meses que le prometieron reconstruir los caminos vecinales de diversas comunidades de la Cordillera Septentrional, y que hasta el momento no han hecho nada.
Te puede interesar: Empresarios de Santiago respaldan reelección del presidente Abinader
El “padre Nino” como popularmente es conocido en la zona, recordó que el presidente lo exhortó a que siguiera protestando para cumplan con las demandas de los campesinos.
“Yo estuve recientemente hablando con el ministro de Obras Públicas y me prometió que me iba a responder en una semana y van más de tres sin respuesta y uno se siente timado” indicó el religioso.
En ese sentido, sostuvo que desde hace más de dos meses la gente de la zona quiere hacer manifestaciones y es el que los mantiene en compás de espera, “pero ya hasta yo me cansé, porque son seis meses de espera».
Asimismo, el sacerdote se quejó de que Abinader instruyó a los funcionarios que les construyeran una escuela liceo, una clínica rural en las localidades de Palo Alto que ofrezca servicios a los lugareños de una comunidades pertenecientes a la provincia de Santiago
Argumentó que aún con ese incumplimiento, están dando dos meses de plazo para que cumplan las promesas de reconstruir las vías de tránsito, las que dijo son imposibles de transitar.
Advierte que si no cumplen con hacer los caminos irán a las calles de Santiago y las “entaponarán”.
El sacerdote acompañado de líderes comunitarios y residentes de diversas comunidades de la Cordillera Septentrional advirtió que no ser escuchados por las autoridades retornarán las calles, afín lograr las obras que demandan.