Los Ángeles.- La actriz mexicana, Salma Hayek, mediante su cuenta de Instagram dedicó unas palabras en honor a la reina Isabel II. Y es que desde hace años la estrella mexicana tiene un fuerte lazo con Inglaterra tanto por su trabajo como por el desarrollo profesional de su esposo, Francois-Henri Pinault, incluso tienen una mansión en Londres.
La protagonista de Frida (2002) comenzó su mensaje con una cita de una frase que pronunció su majestad en alguno de los miles de discursos que dio durante los 70 años que sirvió al Reino Unido.
«Cada día es un nuevo comienzo, sé que la única forma de vivir mi vida es tratar de hacer lo correcto, mirar a largo plazo, dar lo mejor de mí en todo lo que trae el día y poner mi confianza en Dios», dijo la reina Isabel II.
Salma Hayek también confesó cuál fue la enseñanza que le dejó la monarca de Inglaterra: “Después de convertirse en la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido, la reina Isabel II nos deja un recordatorio de que cada día es un nuevo comienzo y la inspiración para intentar dar lo mejor de nosotros todos los días”.
Finalmente, la actriz mandó su más sentido pésame a la Familia Real y todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de convivir con su majestad. Como era de esperarse, su publicación se llenó con mensajes en memoria de la reina, pero también se abrió un debate en la sección de comentarios por su mensaje. Y es que algunos usuarios de la plataforma cuestionaron por qué lo hizo si ella es mexicana, sin embargo, fueron más quienes reconocieron su calidad humana ante un momento histórico tan triste.
“Recuerdo eterno a la reina”. “Me encantas Salma”. “Larga vida al rey y Salma Hayek”. “Hermosa publicación”. “Tan triste. Nadie puede reemplazarla”. “No se siente real todavía @salmahayek pero gracias por este hermoso homenaje a nuestra reina”. “¿No tienes foto con ella?”. “Palabras muy sabias!! Gracias por compartir descanse en Paz!!”, fueron algunas reacciones.
Salma Hayek deseó la pronta recuperación de la reina Isabel II cuando se contagió de COVID-19
Fue en febrero de este 2022 cuando el Palacio de Buckingham informó que su majestad había dado positivo a coronavirus. De acuerdo con los reportes, sus síntomas fueron leves “similares a un resfriado” y durante su aislamiento en el Castillo de Windsor, su residencia, continuó con sus tareas.
La noticia le dio la vuelta al mundo y en esa ocasión la actriz mexicana también deseó su pronta recuperación con una fotografía que se tomó junto a un cuadro de su majestad.