San Cristóbal. – Entre humo, escombros y consternación se encuentra San Cristóbal, provincia cuna de la Constitución Dominicana, tras la explosión de una fábrica de plásticos que ha cobrado la vida de al menos doce personas, entre ellas un bebé de cuatros meses, y ha lesionado a 33, según el Sistema Nacional de Salud.
Pasada las 3 de la tarde los residentes de esa ciudad sintieron un fuerte temblor, que estremeció la zona del siniestro que destruyó 4 edificaciones y ha afectado a 9.
Te puede interesar: Maríah Valera, joven de 19 años que arriesga su vida en labores de rescate luego de explosión en San Cristóbal
Los propietarios de las residencias y establecimientos comerciales ubicados en las cercanías de la fábrica, reportaron cuantiosos daños materiales.
A 24 horas de la explosión, los bomberos que trabaja en la labor de sofocación del siniestro han utilizado hasta el momento 350 mil galones de agua.
Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades se han mantenido en el proceso de enfriamiento de uno de los locales que aún presenta humareda.
Residentes de San Cristóbal se han apersonado a la zona cero de la explosión, no solo para curiosear, sino que también algunos han bridando apoyo a los socorristas.
Agua e insumos han donados los ciudadanos a las autoridades que se encuentran en el lugar. Empleados para las labores de rescate figuran 32 ambulancias, 9 camiones cisternas, 506 personas, 14 camiones combate, 3 helicópteros y 3 camiones de rescate.