San Francisco ofrecerá a las personas transgénero con bajos ingresos la posibilidad de recibir ayudas económicas mensuales, anuncio la alcaldesa de la ciudad californiana, London Breed.
El programa piloto, llamado Ingreso Garantizado para Personas Transgénero (GIFT, por sus siglas en inglés), establece para los participantes un pago mensual de 1.200 dólares durante un máximo de 18 meses. Las solicitudes para beneficiarse del GIFT pueden presentarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.
El programa proporcionará a 55 personas ‘trans’ ingresos temporales y varios servicios directos como atención médica y de salud mental, administración de casos y servicios de atención especializada, así como asesoramiento financiero.
«Nuestros Programas de Ingreso Garantizado nos permiten ayudar a nuestros residentes cuando más lo necesitan como parte de la recuperación económica de nuestra ciudad y nuestro compromiso para crear una ciudad más justa para todos», explicó Breed. «Sabemos que nuestras comunidades transgénero experimentan tasas mucho más altas de pobreza y discriminación, por lo que este programa centrará el apoyo en levantar a los individuos de esta comunidad», agregó.
Las palabras de la alcaldesa las confirman las estadísticas. El último Sondeo Trans de EE.UU., elaborado en 2015, arrojó que el 33% de las personas transgénero de California vivían en la pobreza, mientras que entre la población general este índice constituía un 12%. El porcentaje era aún mayor entre las personas trans negras, indígenas y de color.