Más de 50 personas han sido sancionadas por infringir las leyes y desatar un nuevo brote de COVID en la ciudad china de Dalian, informa Global Times con referencia al comunicado del Gobierno local.
Las autoridades locales descubrieron que el aumento de casos de COVID en la ciudad se debió a la violación de las normas por Keqiang Food Company, una empresa que trabaja con alimentos congelados.
Se supo que inicialmente el virus se introdujo a través de alimentos, infectó a un trabajador de un almacén frigorífico de la firma, se extendió a otros trabajadores y luego contagió a otros locales.
Puedes leer: Ómicron se convierte en la cepa dominante del coronavirus en EE.UU.
De esta manera, los ejecutivos y el personal de gestión de la compañía violaron gravemente las normas de prevención y control de epidemias de los almacenes frigoríficos, lo que condujo al brote de la enfermedad, según las autoridades chinas.
Asimismo, fueron sancionados los ejecutivos de la empresa de procesamiento de alimentos Dalian Haiqing Aquatic Products, varios empleados del instituto de medicina, trabajadores de una compañía de desinfección y 42 funcionarios gubernamentales.
Durante el último mes, en la ciudad se registraron 346 nuevos casos del coronavirus.