Santo Domingo.- El empresario Santiago Matías criticó la noche de este pasado lunes «el negocio» que existe detrás de las películas dominicanas donde el costo de las mismas no alcanza ni la mitad en cuanto a las recaudaciones.
El CEO de Alofoke Media Group, quien se hizo acompañar de los abogados José Martínez Brito y Eduardo Saint-hilaire, junto al equipo del programa Alofoke Radio Show, dijo que no es posible que el Estado asuma como inversión una película que sólo genera pérdidas.
Matías se preguntó que dónde queda el dinero de las películas extranjeras que se graban en el país, debido a que no ha visto que se haya construido ni siquiera un hospital con dichas ganancias.
Leer también: Selinée Méndez: Industria cinematográfica «está de luto» tras anuncio de eliminación de incentivos
Santiago manifestó además que la ley de cine debe ser auditada para poder conocer cómo son repartidos esos fondos para producciones que sólo generan pérdidas y aplaudió la propuesta del gobierno que quitar algunos incentivos a esta industria, contemplados en la nueva reforma fiscal.
A nivel de ejemplo, el YouTuber mencionó películas en las que se han invertido más de 70 millones de pesos y en recaudaciones no han alcanzado más de 10 mil o 50 mil pesos.