Santo Domingo.- El empresario Santiago Matías dijo que los dominicanos no son racistas sino que el país exige que se cumplan las leyes migratorias en el país, en su discurso en la manifestación de dominicanos en la Plaza de la Bandera, en protesta contra la inmigración ilegal haitiana.
Matías dijo que de la misma manera que los dominicanos necesitan llenar formularios para ingresar a otro país, las leyes dominicanas deben aplicarse no solo con los nacionales haitianos sino con todos los extranjeros radicados en la nación.
«Los dominicanos no somos racistas, solo estamos exigiendo que se cumplan las leyes migratorias en el país». Queremos que, de la misma manera que se le pide a un dominicano llevar formularios para ingresar a otro país, deben aplicarse y no solo con los haitianos», expresó.
También puedes leer: Santiago Matías devuelve dinero a joven que compró muy atrás para «Alofoke en el Prudential»
Asimismo, resaltó que las personas están confundidas al referirse al tema de las exigencias del control migratorio en el país que señalan que solo se trata de los nacionales del vecino país. Apuntó que es una necesidad para todo ciudadano tener conocimiento de quienes trabajan en nuestras residencias, en el trabajo y quienes acompañan a los infantes en las instituciones educativas; «porque la gente está confundida, nosotros queremos saber quiénes están trabajando en nuestras casas, trabajos y quienes acompañan a nuestros hijos en las escuelas y colegios».
Dijo que «solo queremos que se cumplan las leyes, no apostamos al caos», al tiempo que reiteró que todos los extranjeros que lleguen a suelo dominicano sean identificados.