Santo Domingo. – Angela Brito, la mujer que se hizo viral tras reclamar arrodillada el pago correspondiente al trabajo de tres meses en el Censo realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) el año pasado, recibió una ayuda económica del empresario Santiago Matías.
Brito agradeció al CEO de Alofoke Media Group por hacerse eco de su reclamo, señaló que desde noviembre del 2022 no recibe lo que le corresponde por la labor realizada, al tiempo de destacar que al igual que ella, cientos de personas están en la misma situación.
Te recomendamos: Mujer clama de rodillas en la ONE se le pague por trabajo en el Censo
“De verdad me siento muy agradecida, porque, así como yo somos un grupo bien grande que ni siquiera ha cobrado su dinero, y es lamentable, porqué nosotros trabajamos, no estamos pidiendo. Me alegro de verdad que Alofoke se haya hecho cargo porque yo necesito mi dinero”, manifestó la joven al ser abordada por De Último Minuto, en las instalaciones de Alfoke Radio Show.
En ese sentido, la soporte técnico del municipio Los Alcarrizos dijo que necesita el dinero que se ganó laborando en el X Censo Nacional Población y Vivienda para estudiar y ayudar a su madre.
Narró que en ocasiones tenía que irse a realizar su labor a pie.
Asimismo, puntualizó que hay más de 3000 personas que están en la misma situación de falta de pago.
“No son 545 personas como la ONE dice, son tres mil y pico de personas que están en la misma situación, y de las cuales algunas nunca han cobrado nada, ni siquiera viático ni capacitación”, expresó Brito.
Recordó que las autoridades de Estadísticas solo informan que están en proceso de pago y que no tienen fecha para los depósitos correspondientes.
Las motivaciones
Explicó a De Último Minuto las motivaciones que la llevaron a la acción que se volvió viral en las redes sociales.
“La verdad yo me sentía ya desesperada, ya no sabia que hacer; porque yo venía desde noviembre con la lucha y no me habían pagado ni un peso, entonces ya en estado de desesperación me tuve que arrodillar”, afirmó Ángela.
“No me querían escuchar ni adentro ni afuera”, agregó.
Reiteró su agradecimiento a Matías por hacerse eco de su situación.
Se recuerda que Brito se hizo viral tras reclamar su pago arrodillándose en las instalaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en reclamó de que se le pague por sus servicios prestados durante el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado el pasado 10 de noviembre del año 2022.