Santo Domingo. – La senaduría de Santiago Rodríguez, Cuna de la Restauración y ciudad del casabe, se disputará entre Antonio Marte y Antonio Cruz, en las elecciones de febrero del 2024.
Ambos candidatos reúnen experiencia en el Poder Legislativo. Marte actualmente es senador de esta demarcación, mientras que Cruz ocupó la posición en la cámara alta desde el 2006 hasta el 2020, cuando perdió ante quien hoy es su contrincante.
Te puede interesar: Santo Domingo: Cristina Lizardo vs Antonio Taveras, la batalla por la codiciada senaduría de la Cuna de América
Marte, empresario del transporte y presidente del Partido Primero La Gente, irá en busca de la plaza en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En tanto, Cruz irá con el apoyo de la Alianza Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD).
La faceta de Marte como senador de Santiago Rodríguez y como político es, tal vez, la que más resalta hoy en día. Pero, detrás hay un sindicalista y empresario del transporte que supo también ser opositor de Balaguer, estar preso por corrupción y desafiar a los líderes empresariales del país.
En cuanto a Cruz, se destaca, además, por ser un empresario de la banca, dueño del Consorcio de Bancas “AC” (Antonio Cruz), una de las empresas más grandes de ese sector, con presencia en todo el país.
Cruz se vio mencionado en el caso de supuesta corrupción, denominado Operación Calamar. El primer coordinador de la estructura que se dedicaba al cobro irregular a bancas de lotería, deportivas y colmadones con máquinas tragamonedas, Fernando Crisóstomo, dijo en los interrogatorios que las bancas del entonces congresistas Antonio Cruz eran intocables.