Santiago.- Se entregaron a la Policía Nacional dos hombres que eran activamente buscados por miembros del Departamento de Homicidios de esta dirección Regional, acusados de ser los presuntos autores de haber herido de balas a varias personas en el Distrito municipal Santiago Oeste y el sector El Ejido de esta ciudad.
Los detenidos son identificados como Leudi Cordero, “Papito” y Josué De Jesús Salcedo, (Chiqui Light), de 27 y 24 años de edad, quienes eran buscados mediante órdenes de arresto Nos. 03224-2024 y 00020-2024.
“Papito” estaba siendo buscado por haber herido de balas a Gaudy Ortiz, “El Gordo” en medio de una discusión, por alegadas viejas rencillas personales, en un incidente ocurrido el 7 de este mes y año en curso, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Con relación a “Chiqui Light” este era perseguido por su presunta participación en tiroteo, junto a otro individuo en proceso de identificación, donde resultaron heridas tres personas identificadas como, Samuel David Morel, Laisha Aldenis Tavarez Candelario y José Manuel Cruz Martínez, en un hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2023, en el sector El Ejido.
Según explicó la vocera de la policía en esta ciudad, Fiordaliza Popa Arias, al ser depurados en el sistema policial, figuran con antecedentes penales, los mismos están en poder del Ministerio Público para fines de sometimiento.