Con maletas y bultos en manos, decenas de ciudadanos haitianos abarrotan el paso fronterizo de la provincia Dajabón en busca de retornar de manera voluntaria hacia Haití este domingo.
La decisión de los nacionales haitianos surge en el marco del cierre de la frontera por el conflicto que existe a causa de la construcción del canal de desvío de aguas del río Masacre.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo los extranjeros se aglomeraron en los alrededores del lugar donde se realiza el mercado binacional, próximo a la frontera con Haití.
Podrías leer: Leonel Fernández lamenta que en medio de «tantos apagones» ministro llame a disminuir consumo
En ese mismo orden, desde el momento de cierre definitivo de las fronteras, dispuesto por el presidente dominicano Luis Abinader, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) les permiten el paso en pequeños grupos.
Se recuerda que, además del bloqueo de las fronteras, el mandatario dispuso la suspensión de los visados e instruyó para que otros nueve líderes políticos y empresariales de Haití no puedan ingresar a territorio dominicano.