Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las lluvias provocadas por la incidencia de una onda tropical y una vaguada en territorio nacional, continuaran todo el fin de semana y comenzarán a reducir a partir del lunes de la próxima semana.
La asistente de Pronóstico de la Onamet, Karina Soto, indicó en ese sentido que la onda tropical empezará a salir del territorio mañana dejando un contenido de humedad. Agrega que empezará una reducción gradual desde el domingo en la tarde.
Para mañana habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste y este del país, esperándose que estas precipitaciones continúen el resto de la mañana y durante la tarde debido a los efectos de la vaguada sobre el país.
De acuerdo al informe las lluvias del domingo estarán mayormente distribuidas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, en forma de chubascos locales con tronadas aisladas.
Dichas lluvias continuarán en horas de la tarde y también en la noche pero con menor intensidad sobre todo en poblados de la costa Atlántica de nuestra nación.