El Senado de Bolivia aprobó y sancionó este viernes el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2023, en sus dos estaciones: grande y detalle.
Según detalló la institución en sus redes sociales, esta disposición fue derivada al órgano Ejecutivo para que sea evaluada y promulgada.
Esta sesión inició desde horas de la mañana de esta jornada luego de que se aprobara por la mayoría (19 senadores) la dispensación de trámite.
«La mayoría del plenario que hemos estado presentes ha aprobado artículo por artículo un presupuesto que va a mejorar e incrementar recursos en cuanto a salud y educación, y también el fomento de apoyo a la investigación a las universidades como programas nuevos en esta gestión», indicó la presidenta en Ejercicio del Senado, Gladys Alarcón.
La víspera, la Cámara de Diputados firmó la aprobación del proyecto, luego de que pudieron superar el disenso planteado desde la bancada oficialista.
Según medios locales, el PGE 2023 prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cerca del 4,86 por ciento para el año venidero, así como la inversión pública superior a los 4.000 millones de dólares.
Igualmente, está garantizado el pago de bonos públicos para ayudar a mejorar la situación de las poblaciones más vulnerables.
El proyecto en cuestión fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado 31 de octubre de 2022 para que fuera analizado y modificado por los órganos correspondientes.
Fuente: TeleSur