Santo Domingo.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, comparece este miércoles ante el Senado de la República, donde deberá explicar la situación entre la República Dominicana y Haití por la construcción del canal de riego en el río Dajabón-Masacre.
El funcionario esta siendo cuestionado por los legisladores sobre diversos temas en la franja fronteriza, entre ellos, sobre el canal La Vigía, la construcción del canal en Haití que desviará el agua del río Masacre, entre otras inquietudes.
Te puede interesar: Roberto Álvarez afirma no se opone a explicar al Congreso conflicto entre RD y Haití
Se recuerda que a través de las redes sociales el funcionario dijo que informó al presidente de la cámara alta, que estaba disponible para acudir a expresar la posición de la entidad que dirige en cuanto al reciente conflicto que enfrenta la nación con el vecino país.
Álvarez ha sido acusado por varios movimientos de ser un “traidor a la patria”. Tal es el caso del Movimiento Patriótico y Nacionalista Dominicano, que pidió a principios de mes, una interpelación y exigió un juicio político contra él.
Se recuerda que la República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras por aire, mar y tierra con Haití para exigir la paralización del canal, a cargo del sector privado, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.