Lleva 16 años en espera del inmueble
Santo Domingo.- La señora Ada Altagracia Cabrera lleva 16 años reclamando un apartamento de su propiedad tras un acuerdo contractual en una construcción realizada en el año 2007 por el ingeniero Arístides Iluminado Núñez en Santo Domingo Oeste.
Acompañada de su representante legal, Julio Ángel Cuevas, la afectada explicó que le vendió una porción de terreno al señor Núñez y establecieron en contrato debidamente certificado el pago de una parte en efectivo y la entrega de un apartamento en la construcción realizada.
El apartamento corresponde al Residencial Arístides III y Arístides IV, valorado en la actualidad en aproximadamente 7 millones de pesos y debió haber sido entregado en febrero del año 2009.
Cabrera indica que en la espera de su inmueble el ingeniero falleció, quedando como continuadora contractual la esposa identificada como Edith Margarita Moya Cubilete, actual decana de la carrera Mercadeo en la Universidad Del Caribe (UNICARIBE), quien se ha negado a ejecutar el contrato pese a ser llevada a tribunales por el caso.
«Tengo 17 años luchando con una persona que pensaba que era un hombre serio. Arístides Iluminado Núñez uso una forma de un delincuente, de una persona que quería hacerse de todo lo que yo había trabajado y quitarme lo mio de manera indebida», dijo la señora Ada.
Te puede interesar: Fiscalía informa sobre red que se dedica a estafa electrónica en Santiago
Denuncian que en la actualidad el apartamento ha sido vendido a un hija de crianza de la pareja, Solanyi Altagracia Mujica, quien ha alquilado la vivienda a un sujeto identificado como Félix Radelmis De la Cruz, contra quien alegan tomarán medidas legales.
Agregan que la decana Moya Cubilete ha ofrecido 1 millón 500 mil pesos para que el caso quede así, pero la señora Ada no quiere esta cifra calificándolo de abuso por parte de los familiares del ingeniero hoy occiso.
«El contrato lo dice claro, este contrato cumple exactamente lo que establece el articulo 108 del Código Civil de la República Dominicana», dijo el abogado.
Ada hizo un llamado a las autoridades intervenir en el caso y ayudarla para que «entregue lo que trabajé desde los 18 años hasta 69», trabajando honestamente y añadió que en contra del ingeniero existen otras querellas similares.
Finalmente, el abogado dijo que si entregan el apartamento o le dan lo correspondiente a la tasación, desistirán todas las demandas colocadas en contra del ingeniero y su esposa.