Santo Domingo. – Los restos del joven Jesús Cuevas, asesinado por Francisco Javier García Quezada (Antony), fueron velados la tarde de este viernes en Parque de Pueblo abajo en San José de Ocoa.
Familiares y amigos presenciaron una misa en su honor, al frente de un féretro sellado con cinta adhesiva, dadas las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo el jueves.
De acuerdo a los datos, Cuevas recibió sepultura este viernes en el cementerio de esta demarcación.
Asesinato
El informe de la policía indica que el occiso fue encontrado en un tanque azul, cortado a la mitad, en un apartamento del tercer nivel de una vecindad ubicada en la calle tercera del sector San José, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde llevaba aproximadamente 29 días.
Antony dijo a los investigadores que fue el 6 de octubre pasado, día que los familiares de la víctima reportaron haberlo visto por última vez, cuando invitó a Jesús a su casa, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, mediante un mensaje a través de WhatsApp, y que cuando llegó lo apuñaló varias veces.
Tras percatarse que había muerto, lo cortó en partes que introdujo en fundas plásticas y entró en el tanque, para luego taparlo con fundas negras que selló con cinta adhesiva y colocó en una habitación de la parte trasera de la vivienda.
Un hermano de Jesús Cuevas reveló que el asesino confeso le debía dinero a su pariente.
“Lamentablemente una persona la cual trabajaba con él por alrededor de 6 años llamada Anthony es el verdugo de mi hermano, y todo esto ha sido por razones monetarias ya que este le debía dinero a mi hermano”, indicó.