Santo Domingo. – Tras ser vinculado en la investigador de corrupción administrativa de robo al Estado de unos 19 mil millones de pesos, el legislador Sergio Moya (Gory), se presentó este jueves a la Cámara de Diputados con la finalidad de negar su supuesta vinculación con la mafia en contra de los dueños de bancas de loterías y deportivas.
Moya aseguró «que no existe ni existirá, un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar, que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona«.
De igual manera, manifestó que de probarse que recibió de manera irregular dinero en perjuicio del Estado Dominicano, se retirará de la vida pública y renunciará a su condición de diputado.
«La campaña masiva de mentiras, puesta a circular en mi contra, muestra el interés de algún sector de hacerme daño político. Por ejemplo, se ha difundido que he tenido alrededor de 100 inasistencias a las sesiones, y puedo demostrar con certificación del hemiciclo que he asistido en un 83%, entre otras cosas«, indicó el diputado.
El político dijo además que cree en el sistema de justicia dominicano, en el rol del ministerio público.
Se recuerda que Sergio Moya de la Cruz “Gory” es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 3, del Distrito Nacional.
El diputado también ha sido propietario de bancas Merengue Sport.