El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño, abordó la necesidad de una mayor coordinación entre la Junta Central Electoral (JCE) y actores clave como la Policía Electoral y la Procuraduría Especializada.
Castaño afirmó que en los próximos días existe la posibilidad de que pudiéramos ver una «solicitud de renuncia a los miembros de la JCE» y resaltó que los partidos políticos tienen el derecho de presentar peticiones que consideren convenientes a la JCE y que su deber es «aceptarla y evaluarla».
Por otro lado, en cuanto a una posible reforma electoral, Servio Tulio Castaño subrayó que cualquier cambio constitucional debe tener en cuenta tres elementos fundamentales que eviten provocar traumas al sistema.
Te puede interesar: Fuego afecta principal cárcel de Haití, de donde huyeron miles de presos
“Para que una reforma constitucional resulte ser exitosa y no traumática tiene que contar con tres elementos fundamentales, impacto político, jurídico y social”, dijo el vicepresidente de FINJUS.
En relación a la situación en Haití, el vicepresidente ejecutivo de FINJUS durante su participación en el programa Sol de la Mañana, señaló que este tema debería unir a todos los dominicanos, ya que no se vislumbra una solución a corto plazo para la crisis en el país vecino.
“Ese es un tema que yo creo debería uniros a todos los dominicanos, porque a fin de cuentas yo no veo una solución a corto plazo” añadió Castaño frente al tema de Haití.