Sharon Stone es una de las actrices que más ha denunciado los abusos de la industria de Hollywood. Una de las anécdotas más escandalosas que contó fue cuando un productor la presionó para tener relaciones sexuales con su co-protagonista en una cinta.
En su momento, Stone declaró lo siguiente a Variety:
“Recuerdo que pensé: ‘Se empeñaron en este actor cuando no pudo sacar ni una escena entera en la prueba… ¿Ahora piensan que si me lo tiro se convertirá en un buen actor?’. Nadie es tan bueno en la cama (…) Sentí que podían haberse limitado a contratar a un coprotagonista con talento, alguien que pudiera interpretar una escena y recordar sus líneas. También sentí que podían tirárselo ellos mismos y dejarme al margen. Mi trabajo era actuar y así lo dije. No era una respuesta popular. Me consideraban difícil”.
Leer: Shakira está feliz de su nueva sensualidad y «enamorada» de la fuerza que descubrió
Stone no había dado el nombre del productor que le hizo estos comentarios, tampoco reveló quién era su co-protagonista ni la cinta en la que se dio el incidente. Sin embargo, en una reciente aparición en el pódcast del periodista Louis Theroux, la actriz ha decidido compartir con el mundo la identidad de los personajes que protagonizaron uno de los momentos más incómodos en su paso por Hollywood.
Fue el productor Robert Evans quien presionó a Sharon Stone para que se acostara con William Baldwin, esto con el fin de mejorar sus habilidades actorales en la cinta Sliver.
“(Robert Evans) me llamó a su despacho. Tenía unos sofás muy bajos de los años setenta y ochenta, así que básicamente estaba sentado en el suelo, cuando debería haber estado en el set. Y caminaba por su despacho con gafas de sol explicándome que se había acostado con Ava Gardner y que yo debía acostarme con Billy Baldwin, porque si me acostaba con Billy Baldwin, la interpretación de Billy Baldwin mejoraría. Y necesitábamos que Billy mejorara en la película porque ese era el problema”, explicó Stone a Theroux.
Mientras Robert trataba de argumentar su petición, Sharon recordó que el equipo de producción nunca hizo caso a la lista de actores que ella presentó como candidatos al papel que se quedó Baldwin. De hecho, la actriz también pensó en la película que la llevó al estrellato: Bajos Instintos, donde compartió escenas muy subidas de tono con Michael Douglas y nunca tuvo que meterse a la cama con él.
“No tenía por qué tirarme a Michael Douglas. Michael podía venir a trabajar y saber cómo dar en el blanco, y hacer esa línea, y ensayar y aparecer”, aseguró Sharon Stone en entrevista.
Como era de esperarse, Sharon se negó a las peticiones del productor, aún así, la película continuó rodándose y terminó siendo un éxito en taquilla.
William Baldwin nunca se pronunció al respecto, pero el actor logró mejorar su interpretación con el tiempo y ser parte de producciones importantes como Gossip Girl, Una cita con el destino y Atracción Explosiva. Además, dos años después de que Silver llegara a los cines, Baldwin se casó con Chynna Phillips y tuvo tres hijos.