ARLINGTON, TX – Shohei Ohtani, la sensación japonesa, fue el centro de atención en los días previos al Juego de Estrellas, destacándose en las actividades con los medios de comunicación el lunes y deslumbrando en la Alfombra Roja el martes con su característico saco.
El martes por la noche, Ohtani continuó impresionando al público al conectar un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio del Clásico de Media Temporada frente al derecho de los Medias Rojas, Tanner Houck. Con este logro, Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en obtener una victoria como lanzador (2021) y conectar un jonrón (2024) en Juegos de Estrellas.
Con un conteo de 2-0 y con el curazoleño Jurickson Profar y el dominicano Ketel Marte en base, Ohtani enfrentó una recta de los dedos separados (splitter) de 88.7 millas por hora lanzada por Houck. El bateador designado de los Dodgers conectó la bola a 103.7 millas por hora, enviándola a una distancia de 400 pies y aterrizando en las gradas del jardín derecho.
Este jonrón fue el primero de Ohtani en sus cuatro participaciones en Juegos de Estrellas y el primer cuadrangular de un jugador de los Dodgers en un Clásico de Media Temporada desde que el Salón de la Fama, Mike Piazza, lo lograra en 1996 en el antiguo Veterans Stadium de Filadelfia.
La actuación de Ohtani en el Juego de Estrellas 2024 no solo solidifica su estatus como uno de los mejores jugadores de béisbol de la actualidad, sino que también destaca su habilidad para brillar en los escenarios más grandes y ante las audiencias más exigentes.