jueves, julio 4, 2024

Si Elon Musk compra Twitter, el salario de miembros de la junta directiva será de «0 dólares»

«El salario de la junta directiva [de Twitter] será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito; así que eso será un ahorro de unos 3 millones de dólares al año», aseguró este lunes Elon Musk, quien la semana pasada ofreció comprar el 100 % de la red social.

Su mensaje surgió en respuesta a un tuit del asesor de inversiones Gary Black en el que señalaba que los intereses de los dirigentes del servicio de microblogueo «no están alineados» con los de los accionistas.

«El consejo sirve para representar a los accionistas. Si este se niega a actuar en el mejor interés de los accionistas, sus miembros debe ser destituidos y reemplazados por otros nuevos que comprendan sus obligaciones fiduciarias», puntualizó en su mensaje.

Puedes leer: El 73 % de los usuarios de Twitter quiere que Elon Musk compre la red social

Black afirmó que la empresa ha estado pagando a esos directivos entre 250.000 y 300.000 dólares por su trabajo a «tiempo parcial», beneficios que, en su opinión, podrían perder si Musk logra su objetivo. «Eso podría explicar muchas cosas», aseguró.

Hablando del tema este fin de semana por Twitter, Musk comentó la publicación de un usuario que compartió una fotografía con la lista de nombres de los miembros de la junta directiva de la compañía y el porcentaje de acciones que posee cada uno. Al respecto, el magnate se refirió a la poca cantidad de títulos valor en poder de ellos. Los intereses económicos de esas personas «simplemente no están alineados con los de los accionistas«, escribió.

Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, parece coincidir con la opinión del director ejecutivo de Tesla y SpaceX y también expresó su disgusto hacia esas directivas. En un hilo en el que un usuario hacía énfasis en que los inicios de Twitter, según él, estuvieron «envueltos en complots y golpes» entre sus miembros fundadores, el empresario aprovechó para arremeter contra su junta directiva, a la que describió como «disfunción de la empresa».

Los comentarios de Dorsey llegan después de que la junta directiva adoptara el viernes un plan de derechos de los accionistas conocido como la ‘píldora venenosa’. Se trata de una estrategia de defensa utilizada por una compañía para prevenir o desalentar un intento de adquisición no deseada.

Esta medida, tomada luego de que Elon Musk realizara una oferta de compra del 100 % de las acciones de Twitter, impide que el multimillonario cuente con una participación mayor del 15 %.

En el foco

  • portada versión impresa De Último Minuto

  • BANNER RD VIAL 300X400

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más