Santo Domingo. – “Si Jesucristo perdonó porque yo no”, con esta expresión Santa Arias, la mujer agredida por Alexis Villalona, conocido como el «Abusador de Baní», tras un incidente de tránsito el pasado primero de enero, desistió este jueves de la querella interpuesta en contra del individuo por supuesta agresión.
En ese orden, la agredida manifestó que no se arrepiente de haberlo perdonado.
“¿Por qué no me arrepiento? Porque no soy nadie para no perdonar”, expresó tras retirar la querella.
Asimismo, afirmó que, de ser por ella, las autoridades que de le den su libertad.
Te recomendamos: Santa Arias y Alexis Villalona llegan a un supuesto acuerdo; mujer desiste de la querella
“Por mi lo pueden soltar, de mi parte lo pueden soltar, no tengo ningún problema”, recalcó.
De igual modo, Arias puntualizó evitar enfrentamientos entre ambas familias.
“Lo único que pido a el y a su familia llevar la fiesta en paz”, concluyó.
Se recuerda que Santa Arias desistió de la demanda que interpuso contra Alexis Villalona en un documento que firmó, según informó el abogado del imputado, Jorge de los Santos.
«La señora Santa Arias firmó ayer ante un notario público un documento en el que libera de todas responsabilidades a nuestro cliente y retira la querella que presentó contra el señor Alexis Villalona el 14 de enero en la Procuraduría Fiscal de Baní», dijo el togado.
De acuerdo a De los Santos, el proceso judicial contra su cliente, quien guarda prisión tras su apresamiento en una comunidad de Baní, debe concluir tras la decisión de Arias de desestimar «por su propia voluntad» la querella contra Abusador de Baní.
Acuerdo con el Abusador de Baní
«En la firma del acuerdo estuvimos presentes, al igual que dos testigos y el compañero sentimental de la señora Arias», agregó De los Santos; quien afirmó que los abogados de Arias no estuvieron presentes «porque fueron designados por el Ministerio de la Mujer».
Aseguró que presentará el documento firmado por Arias durante la audiencia; que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Baní conocerá sobre las medidas de coerción contra Villalona.
Villalona está acusado de propinar varios golpes a Arias, el último de los cuales la dejó inconsciente en el pavimento de una calle de Baní, tras un ligero choque entre la yipeta de este y la passola de la mujer la noche del 31 de diciembre del año pasado.