Aseguró que la población no «debe tener ningún temor» porque, según indicó, él es garante de la democracia y de que eso no pase
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader insistió este miércoles sobre su interés en dejar como legado al país la independencia del Ministerio Público “para el bien de todas las generaciones”.
“Para que no volvamos atrás con la impunidad, para realmente tener un Ministerio Público independiente que luche contra la corrupción, la corrupción del presente, del pasado y prever la del futuro”, manifestó el jefe de Estado.
Con relación al rechazo a la modificación a la constitucional que ha propuesto, Abinader entiende que a la población le preocupa que se haga para favorecer a la figura del presidente, lo que aseguró estaría “totalmente opuesto a modificar ese artículo (el 124)”.
“Yo creo que de los avances que debemos tener en la Constitución, es también ponerle un candado para evitar que en un futuro venga otro presidente a querer cambiarla para extender su período”, aclaró.
En ese sentido, aseguró que la población no «debe tener ningún temor» porque, según indicó, él es garante de la democracia y de que eso no pase.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante una entrevista para Multimedios del Caribe.