Santiago.- Campesinos que residen en más de 19 comunidades en la Cordillera Septentrional, anunciaron este miércoles protestas en las calles de Santiago para reclamar al gobierno la reparación de los caminos vecinales.
El sacerdote Ramón –Nino- Ramos, quien coordinó de la protesta de los campesinos, dijo ante la falta de respuestas del Ministerio Obras Públicas, el próximo lunes 13 de enero retomarán la lucha con una marcha que iniciará desde el Hospital de Metropolitano de Santiago (Homs) hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad.
Las comunidades afectadas son : El Jamo, el Níspero, El Play, Los Ramones, El Chivo, El Cedro, El Guazaral, Quinigua y el Alto Gordo, entre otras localidades.
“Somos iguales, queremos caminos dignos y el campesino es persona”, con estás consigna, los afectados han decidido hacer valer sus derechos.
El sacerdote deploró que el Gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a terminar en el 2024, 11 kilómetros de los 22 que tienen y en el año 2025 se harían los restantes.
Ramos criticó que ante las pésimas condiciones de sus caminos vecinales y el gobierno no se ha interesado en buscar una solución al problema, por lo que advirtió que la lucha continuará hasta lograr su objetivo.