Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) respondió la noche de este viernes ante una queja de varias personas, de la que el periódico De Último Minuto se hizo eco, por la situación que atraviesa el Hospital Taiwán de la provincia Azua, ubicada en la costa sur del país.
Tras conocer la denuncia que se hizo a través de un video, el SNS explicó que la habitación donde se realizó el audiovisual no se encontraba habilitada para recibir pacientes, a causa del paso del huracán Fiona. Aunque fue en la región Este que el fenómeno natural causó daños en República Dominicana.
Asimismo, la entidad señaló que fue identificado el personal del centro de salud que llevó los pacientes a esa área que no estaba en condiciones para atenderlos.
“Trabajamos para ofrecer servicios con la más alta calidad. Esa habitación estaba inhabilitada por el paso del huracán Fiona, ya identificamos el personal que incurrió en esta falta al poner pacientes en esa sala sin condiciones”, explicó la entidad estatal.
Puedes leer: ¡Póngase las pilas presidente! Denuncian precariedades en Hospital Taiwán de Azua
También, destacó que se encuentran en proceso de licitación para colocar aires acondicionados en la cuarta y quinta planta del hospital, con el objetico de mejorar el servicio.
Desde su cuenta en Instagram, el SNS ofreció disculpas por los inconvenientes.
Sobre el hospital y su situación
“En el caso de los aires, estamos en proceso de licitación de la 4ta. y 5ta. planta para así mejorar la calidad de la atención que reciben nuestros pacientes. Agradecemos su comprensión, esperamos disculpen los inconvenientes causados”, explicó la cuenta de Instagram del Servicio Nacional de Salud.
Se recuerda que a nuestra redacción llegó un video, en el cual una usuario denunció las condiciones precarias en que se encuentra el hospital de la referida demarcación, solicitando al presidente Luis Abinader intervención inmediata, ya que el mismo no cuenta con colchones para los internos.
La dama no identificada clama al presidente Luis Abinader que acuda en auxilió del hospital regional de esa demarcación.
“Mire a ver si usted le pone asunto a Azua, póngase la pila para Azua señor Abinader”, expresa la señora quien, además, dijo que tuvo que llevar de su hogar sabanas para su pariente que sería ingresado por cuestiones salud.