Santo Domingo.- Tristan Desechenes, uno de los socios de «The Voice Dominicana», ya había enfrentado una demanda por incumplimiento de contrato en el reality de la exponente urbana Melymel.
Tristan es uno de los principales ejecutivos de Procapital Films y de Four and Four, esta última compañía de Ariel Nina Ramírez, quien fue el responsable de traer la franquicia de The Voice al país a pesar de que no tiene experiencia conocida en la producción de eventos.
Melymel demandó a Tristan, quien ha sido productor ejecutivo de varios proyectos de cine y televisión, por supuestamente entregarle un cheque sin fondos como pago de sus honorarios por “La Melmelada Reality” que protagonizó.
Deuda de la franquicia en RD
En Nuria Investigación Periodística fueron entrevistados tanto artistas de renombre que participaron en el jurado, como Milly Quezada, Eddy Herrera y Álex Matos, así como a la productora general del show, Angie Rodríguez, y la ganadora de la segunda temporada del concurso, Adriana Green.
De acuerdo a los datos, esta franquicia, en deudas con artistas, técnicos, productores, programas radiales, televisivos y ganadores del concurso, adeuda más de RD$38 millones, sin que hasta el momento haya esperanzas de que esos recursos serán pagados, ya que los ejecutivos de The Voice abandonaron el país.
Según los informes, a Milly Quezada el programa The Voice Dominicana le adeuda RD$648,000, mientras que a Eddy Herrera más de RD$1 millón 500 mil. El salsero Álex Matos y la presentadora Luz García el programa le adeuda más de RD$1 millón 100 mil a cada uno.
Al presentador Jhoel López se le adeuda RD$270 mil, al artista urbano Musicólogo RD$324 mil, a la relacionadora pública del concurso, María Eugenia Ruíz, más de RD$140 mil.
A la asesora de mercadeo y comunicaciones, así como los medios de comunicación por concepto de colocación de publicidad y comisiones de ventas le adeudan más de 19 millones de pesos con impuestos incluidos.