Santo Domingo. – Legisladores solicitaron este lunes que sea destituido el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Pérez Santos, debido al mal manejo del servicio de uno de los más importantes transportes masivo con el que cuenta el país.
El diputado por el Frente Amplio, Dionicio Restituyo, manifestó que el día de hoy el director de la Opret debió presentar su denuncia o en su defecto el Poder Ejecutivo emitir un decreto destituyendo Pérez Santos.
«Debería de haber renunciado o si no destituido y poner una gente que se maneje técnicamente. Porque uno de los problemas que tenemos es que no podemos dañar los servicios por asuntos políticos», indicó Restituyo.
En tanto, el congresista Sócrates Pérez, dijo que con este accidente quedó demostrado lo que hace meses fue denunciado por los exempleados del Metro de Santo Domingo, quienes expresaron en varias oportunidades que los nuevos colaboradores no tenían la preparación necesaria.
«El tiempo casi siempre da la razón al que la tiene y ahora mismo el tiempo le dio la razón a los jóvenes que tuvieron protestando cuando los inhabilitaron de sus funciones laborales; lo cancelaron simplemente porque exigían derechos y mira como el tiempo les dio la razón», sostuvo Pérez.
El pasado sábado en horas de la mañana, dos vagones del Metro de Santo Domingo chocaron en las vías dejando nueve heridos, los cuales fueron trasladados a un centro de salud.
Luego del hecho, fueron apresados varios empleados de la entidad, sin que hasta el momento se informe las circunstancias que dieron razón al suceso.