San Francisco, CA.- Después de la decisión de Klay Thompson de unirse a los Dallas Mavericks tras una histórica carrera con los Golden State Warriors, su compañero y amigo cercano, Stephen Curry, ha compartido un emotivo tributo a través de sus redes sociales.
Curry utilizó su historia de Instagram para compartir una serie de fotos junto a Thompson, acompañadas de un mensaje conmovedor: «Voy a extrañar a mi compañero de defensa. Splash Bros 4 Life, mi muchacho».
Junto con el delantero estrella Draymond Green, Curry y Thompson formaron parte fundamental de la dinastía más exitosa en la era moderna de la NBA, llevando a los Warriors a cuatro campeonatos entre 2015 y 2022. Mark Jackson, ex entrenador en jefe de Golden State, describió a la dupla como «la mejor zona de tiro en la historia del juego» en 2013, una afirmación que sin duda cumplieron.
Sin embargo, la temporada 2023-24 marcó un punto de inflexión para Thompson en Golden State. A pesar de sus contribuciones, el jugador de 34 años fue relegado al banquillo en favor de una estrategia centrada en jóvenes talentos emergentes. Su promedio de 17.9 puntos por partido esta temporada representa su primera temporada promediando menos de 20 puntos desde 2013-14, su tercer año en la NBA.
A pesar de los desafíos de la última temporada, Curry expresó su deseo de que la asociación con Thompson y Green continuara. Tras la derrota ante los Sacramento Kings en el torneo de entrada, Curry afirmó: «Nunca podría verme no con esos dos muchachos. Entiendo que esta liga cambia y hay muchas cosas que entran en juego, pero hemos experimentado tantas cosas juntos. Al final del día, sé que quieren ganar. Sé que quiero ganar. Eso es lo único que me preocupa».
Con la partida de Thompson, Curry ahora liderará a un equipo de Warriors renovado. El objetivo de Golden State es agregar talento alrededor de Curry para compensar la pérdida de Thompson y reconstruir hacia una contienda por los playoffs la próxima temporada.