Santiago.– La noche del sábado 27 de agosto, el artista urbano Don Miguelo celebró su cumpleaños #41 y sus 17 años de trayectoria musical, junto a un público que no paró de corear sus canciones.
La Gran Arena del Cibao, la cual estaba llena en todo su esplendor, fue el lugar elegido por el cantante oriundo de San Francisco de Macorís, para realizar su primer evento multitudinario, en el cual demostró porqué le denominaron “El Mejor del Bloque”.
Te puede interesar: ¿Cuál es tu favorita de Don Miguelo? Santiago calienta los motores para esta noche
Con una llamativa escenografía llena de luces led, humo y fuego artificiales, Don Miguelo transportó a los fanáticos a sus inicios con sus mejores éxitos, cuando el género a penas era conocido por unos pocos.
Marcadas las 11:00 PM, ( dos horas y media más tarde de lo pautado), luego de que se presentase un video que recopiló algunos de sus existos, Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del intérprete, subió al escenario.
Los reyes del humor, Raymond Pozo y Miguel Cespedes, estuvieron a cargo de presentar al artista en escena.
Con “Party City hoy” seguido de “Brujería”, fue que Don Miguelo puso a vibrar el recito que tiene una capacidad para al menos 8 mil personas.
Pense a que los espectadores estaban un poco exhaustos por las horas de espera, no dudaron en corear temas como “Ladys” “Que C jodan To’” “Mataide” y “Acelerao y pico”.
La interacción con el público fue constate durante todo el show.
Invitados
El primer artista invitado fue El Rubiote, quien interpretó “En cuatro gomas”, canción de su autoría que hace diez años lanzó en forma de tiradera para Don Miguelo y su tema “Cola de Motora”. Seguido del Nene La Amanecy.
Con la algarabía de los presentes, Secreto el Famoso Biberón subió a tarima para interpretar “Pa’ qué me dan de eso” con Don Miguelo, continuando con varios de sus temas.
Secreto, además, aprovechó el momento para sorprender a Don Miguelo, al invitar a su abuela a decirle unas palabras por la gran noche.
Las lágrimas dominaron el escenario.
“Te quiero mucho, usted es un niño bueno, un niño obediente, que Dios te bendiga mi hijo, porque como aquí está este público grandote, así mismo fuiste donde quiera que estuviste (…) Eras bueno con los niños, eres buenos con tus hijos, con tu padre y tu madre, con todos. ¡Tu familia te queremos mucho!”, manifestó la señora Georgina Paredes, abuela paterna de Don Miguelo.
Otros de los momentos más sensibles fue cuando su hijo mayor Diamond, expresó su sentir hacia su padre y a ritmo de mariachis le deseó feliz cumpleaños. El artista no se pudo contener y las lágrimas se hicieron visible en su rostro emocionado.
Más invitados
Con sus ocurrencias, Bulín 47 puso a bailar a los asistentes. Y en menos de 10 minutos, la noche se tornó romántica con la entrada de Chris Lebrón.
Para después subir DKANO y posteriormente cantar el cibaeño Crazy Desing.
La Vieja Fefa, también fue parte de este momento histórico en la carrera de Don Miguelo, quien con su merengue típico puso a la gente a mostrar sus dotes de este ritmo tan contagioso.
Sujeto Oro 24 y DJ Topo Point, fueron otras de las figuras que con su energía pusieron a disfrutar a los fanáticos.
Don Miguelo reúne a dos rivales
Lo nunca visto. Don Miguelo fue capaz de reunir en escena a dos rivales musicales, Lápiz Conciente y Mozart la Para, quienes se han mantenido en disputa por un largo periodo de tiempo.
El ‘Papa del Rap’ y ‘El rey de los freestyle’ interpretaron sus líricas de “Capea el Dough” escenificado unos de los momentos emotivos que marcaron la noche; provocando que la fanaticada que se dio cita en el lugar con sus voces los ayudaran a interpretar la canción.
Canciones “Como yo le doy”, “Y que fue” y “La Vainaita”, no faltaron en el gran show de Don Miguelo.
El evento, que estuvo bajo la responsabilidad de Edilenia Tactuk y la producción de Alfio Lora, cerró con la interpretación del tema “El marido de tu mujer” de la mano del protagonista del espectáculo y del rapero dominicano Sensato.