San Cristóbal.- El Subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Julián García, manifestó la mañana de este jueves que se está iniciando la fase de investigación con las autoridades pertinentes para determinar las causas de la explosión en San Cristóbal que ha dejado un saldo de 27 muertos y más de 50 heridos.
En ese sentido, sostuvo que continúan con las labores de remoción de escombros que se realizara en conjunto con los investigadores y unidades caninas, en la que examinan las áreas afectadas para «dejar concluido el tema de los fallecidos».
Agrega que luego con equipo pesados desarrollaran labores de limpieza para retirar los escombros, al tiempo de indicar que hasta el momento no han vuelto a encontrar restos humanos.
García habló en estos términos al ser abordado para el programa «El Despertador».
Aun no se ha ofrecido una versión oficial sobre la explosiona originada el lunes en la zona comercial ubicada en la calle Padre Ayala con calle Modesto Díaz, próximo al Parque Central de San Cristóbal.
Gobierno ayudará afectados
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, informaron este miércoles que el Gobierno dispondrá de ayuda total para los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.
Te puede interesar: Carolina Mejía pide en NY esperar resultados de investigación sobre explosión en SC
Durante una intervención ayer, el mandatario dijo que se está trabajando en el área de salud y se le está dando la atención debida, cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.
En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.