Por: Guillermo Andújar Ortiz
AZUA.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de Azua, durante una asamblea realizada este viernes, decidieron suspender la docencia por tiempo indefinido, hasta que se cumplan los reclamos que han hecho a las autoridades.
El profesor Luis Escarnio, presidente del gremio en esa demarcación, acogió como buena y válida la propuesta que hiciera la base presente en asamblea, así como la intervención de otros dirigentes, quienes se expresaron en el mismo tenor.
La seccional del municipio de Azua alberga unos 110 centros educativos y más de dos mil maestros, siendo está la más grande del país.
La asamblea fue deliberativa y los docentes agotaron turno y presentaron las problemáticas que existe en los centros educativos, como son: la falta de maestros, agua, material gastable, infraestructuras en malas condiciones y que no tienen aulas para alojar una matrícula de estudiantes que va desde 35 hasta 60 estudiante, lo que está provocando un aumento de covid-19 en esta provincia que ya alcanza una positividad de un 22%.
Luis Escarnio, en su intervención, dando por concluida la asamblea manifestó que las demandas son justas y necesarias y que no le pondría objeción y por decisión unánime determinó que los docentes acudan este lunes a los centros educativos sin los estudiantes y que las clases sean paralizadas de manera global, tanto presencial como virtual hasta que se resuelvan las problemáticas planteadas.