Santiago.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coorasan) suspendió esté martes las operaciones de tres acueductos, como parte de su plan de contingencia ante la llegada inminente de la tormenta Franklin por el país, que podría producir intensas lluvias en esta provincia
En ese sentido, el director general de Coraasan, Andrés Burgos, informó que suspendieron el servicio de manera preventiva de los canales de riego Ulises Francisco Espaillat UFE y Monsieur Bogaert desde las seis de la mañana de este martes y por esa razón estarán fuera de operaciones los acueductos de Cienfuegos, La Canela y los dos de Villa González.
Andrés Burgos, precisó que en busca de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento en los tres años de gestión, se ha logrado aumentar la recolección de aguas residuales un nueve por ciento.
Por disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) saldrán de servicio de manera preventiva los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE) que a su vez provoca que queden fuera de operaciones los acueductos de Cienfuegos, La Canela, y Villa González I y II.
La salida de ambos canales se da a partir de hoy martes 22 de agosto a las 6:00 de la mañana. La medida es tomada para poder canalizar las precipitaciones esperadas que podrían ser cantidades de entre 50 a 100 milímetros de lluvia.
Ante la salida de los canales de riego, la Coraasan sugiere a la población almacenar agua.
La entidad acuífera pide disculpas por los inconvenientes.