Pekín. – Taiwán pidió ayuda a varios países de su entorno, entre ellos Filipinas, Estados Unidos y Palau, para localizar un barco pesquero perdido desde el sábado en el Pacífico occidental con seis personas a bordo, informaron fuentes oficiales.
La Agencia Pesquera taiwanesa indicó que los sistemas de identificación y monitoreo del buque atunero Sheng Feng 128 dejaron de transmitir señales en la madrugada del pasado sábado, cuando la embarcación se encontraba a 414 millas náuticas al noroeste de la isla de Malakal, en Palau.
Puedes leer: EEUU establecerá «línea roja» para China si proporciona ayuda militar a Rusia
Otros barcos que se encontraban en la zona no lograron establecer contacto con el pesquero, en el que se encuentran el capitán, taiwanés, y cinco tripulantes de nacionalidad indonesia, recoge la agencia oficial CNA.
El Sheng Feng 128 partió el 8 de febrero del puerto de Yanpu, en la costa sur de Taiwán y el último contacto por teléfono satelital desde el barco tuvo lugar el pasado día 17, cuando el capitán habló con su esposa y le comentó que atravesaban una zona de fuerte oleaje y vientos.
Las autoridades también han contactado con cinco embarcaciones taiwanesas que se encuentran en la zona para pedirles ayuda en la búsqueda del atunero desaparecido, agregó la Agencia Pesquera.