lunes, noviembre 11, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

Una vez «Tasty Disk» cumpla con normativas de Pro Consumidor, se ordenará reapertura

Santo Domingo.- El restaurante «Tasty Disk» reiniciará sus operaciones a partir de este martes, sólo si corrige las no conformidades, que motivaron que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenara el cierre temporal del establecimiento, dedicado a la venta de wafflles en forma de genitales, en la Zona Colonial. 

El director de la entidad garantista de derechos, Eddy Alcántara, informó que dentro de las correcciones que debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación.

Puedes leer: Santiago Matías externa interés de ayudar económicamente a empleadas de “Tasty Diks”

Asimismo, el titular de la entidad garantista de derechos manifestó que el establecimiento debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores. 

Cada Rincon Banner turismo

De su lado, Mallely Beltré, propietaria de Tasty Diks, fue recibida junto a sus abogados por Eddy Alcántara, en las instalaciones de Pro Consumidor y se comprometió a corregir todas las inconformidades que dicta la resolución 293-2022 emitida el pasado viernes por la entidad defensora de los consumidores a los fines de su reapertura. 

Beltré, añadió que está conforme con las recomendaciones que se les hacen.

Sobre las declaraciones emitidas por Altagracia Pulino, ex directora del organismo regulador, donde decía que no se cumplió con el debido proceso para el cierre de Tasty Diks, Alcántara dijo que se comunicó con ella y que admitió que nunca leyó la resolución.

En las redes sociales personalidades de los diferentes ámbitos de la sociedad se hicieron eco tras el cierre del establecimiento y lo cuestionaron, en apoyo al restaurante «Tasty Diks».

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más