Los Padres se impusieron a los Dodgers este domingo 4-0 y se quedaron con la serie en el béisbol de las Grandes Ligas.
El encuentro dejó un jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr, su octavo del curso, que mandó a 442 pies de distancia y que supone el vuelacercas número 114 de su carrera, superando ya en uno a su padre, que disputó once temporadas en la MLB.
Jake Cronenworth en la primera acompañó con jonrón a Tatis, y el tercer vuelacercas del día lo firmó en la quinta Xander Bogaerts. El japonés Yu Darvish lanzó durante siete entradas para permitir únicamente dos hits sin carreras a los Dodgers.
Aunque los de Los Ángeles dominan con claridad la División Oeste de la Liga Nacional, con todavía cinco triunfos más que los Padres, esta serie perdida sirve de toque te atención con un cuarto de temporada ya disputado.
METS 4-3 BRAVOS
El duelo de ‘Osos’ lo ganó Pete Alonso para los Mets este domingo, evitando la barrida de los Bravos de Atlanta. Un jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo en la novena dio la vuelta al marcador para sellar el ‘walk-off’ en el Citi Field.
Por su parte Marcell Ozuna, aprovechó para seguir sumando en su estadística particular y ‘Big Bear’ es líder en solitario de Las Mayores en jonrones y carreras impulsadas, con 10 y 21 respectivamente en los últimos seis partidos.
RAYS 6-10 YANQUIS
Corría la quinta entrada en St Petersburg con los Yanquis dominando por un contundente 0-6, había convertido Jahmai Jones el primer jonrón de su carrera en la tercera y con él José Treviño en la cuarta y Aaron Judge en la quinta. Los neoyorquinos salían a vuelacercas por ‘inning’, cuando llegó una reacción fantástica de los Rays.
La remontada tuvo un nombre propio: José Siri. El dominicano logró un ‘grand slam’ en la séptima, acompañado por la carrera sumada por el mexicano Isaac Paredes al ser golpeado por el lanzador.
Con el Tropicana Field entregado a los suyos, de nuevo Treviño silenció, otro jonrón para él, además del que añadió el venezolano Gleyber Torres, ambas en la octava entrada. Les sirve para quedarse con la serie y acercarse un poco más a los Orioles, que lideran la División Este de la Liga Americana.
GIGANTES 6-5 ROJOS
Fue un día con contraste de emociones para los aficionados de San Francisco, lo positivo llegó al ver como su equipo se imponía a Cincinnati y se quedaban con la serie.
Pero también la nota preocupante fue la lesión impactante del coreano Jung Hoo Lee, que al tratar de interceptar una bola se estampó contra una de las protecciones del fondo y tuvo que marcharse del campo de juego.
El triunfo se cocinó principalmente en la quinta entrada, cuando los Gigantes endosaron cinco carreras a los Rojos, incluyendo un jonrón de LaMonte Wade Jr de dos carreras. Mike Ford le dio emoción al encuentro con otro vuelacercas en la octava que igualó el marcador y obligó a ir al tiempo extra.
El punto definitivo para el ‘walk-off’ lo tuvo en su bate Casey Schmitt para impulsar la anotación del venezolano Luis Matos.
AZULEJOS 1-5 MELLIZOS
Minnesota se quedó con la serie disputada en Toronto al encontrar el acierto en el tramo final después de que ninguno de los dos equipos pudieran anotar en las primeras seis entradas.
El dominicano Carlos Santana logró el jonrón que abrió la lata en la séptima, fueron tres carreras que eran un preciado botín en un día en el que los lanzadores estaban marcando el ritmo.
Te puede interesar: 107-115: Los Nuggets retoman el mando
Es la sexta serie que Minnesota gana consecutivamente y amenazan la primera plaza de la División Central de la Liga Americana que ocupan los Guardianes, ahora con un único triunfo de renta.
MARLINS 7-6 FILIS
Hubo que recurrir a una décima entrada para romper la igualdad en el LoanDepot Park. El puertorriqueño Emmanuel Rivera con un sencillo impulsó la anotación de Nick Fortes, que supone el tercer ‘walk-off’ de la temporada para los de Miami.
Este choque fue especial para Braxton Garrett, que regresó tras haber estado apartado por una lesión en el hombro. Hizo 80 lanzamientos, permitiendo únicamente cinco hits, aunque todos se convirtieron en anotación.