Santo Domingo. – “No era la forma para destruir la imagen de un jugador por una tontería, por una sencillez como esa”, de esta manera criticó este lunes Fernando Tatis Padre a la MLB sobre el caso de su hijo, suspendido por 80 juegos tras fallar en el dopaje.
Tatis padre explicó la situación por la que el pelotero de 23 años utilizó un medicamento que contenía clostebol, un fármaco que tiene esteroides.
“A él le salió un hongo en el cuello producto de un cerquillo, entonces él se puso un spray y se lo pone, contenía un esteroide”, indicó durante una llamada telefónica en el programa de televisión “El show del medio día”.
Asimismo, afirmó que el error de Tatis Jr, estuvo en no leer los componentes del medicamento antes de utilizarlo, además, señaló de mal manejo a la organización deportiva.
«El error estuvo en que no leyó, se le va totalmente al cuerpo y ya dio positivo por eso, un error que realmente se podía manejar», dijo.
Te puede interesar: Alex Rodríguez asegura «error» afectará a Tatis Jr. por unos 60 años
En ese sentido, el dirigente de las Estrellas Orientales describió que ha sido «una situación muy difícil» para la familia, ya que la imagen del jugador de los Padres de San Diego ha quedado manchada ante todo el mundo.
«Es algo muy difícil ya que la imagen de Junior queda totalmente por el piso, como si él ha sido el malo de la película, y en realidad queda como que lo que él ha utilizado es hacer trampa en el juego», añadió.
La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas impuso el viernes pasado una sanción contra el campocorto Fernando Tatis Jr. tras dar positivo a una prueba de dopaje.
De su lado, el equipo Padres de San Diego expresó estar sorprendido y a la vez decepcionado tras enterarse de que el pelotero de su franquicia resultó positivo al uso de esteroides.