Se registran cuatro suicidios en una semana
Santiago.- Un taxista se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo en la marquesina de su residencia, en el sector Hato Mayor de la provincia Santiago.
Se trata de Pablo Jiménez Patiño de 53 años de edad cuyo cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia correspondiente.
El trágico hecho ha causado consternación de familiares, amigos y vecinos que no salen del asombro, al tiempo que dicen desconocer las razones que llevaron a Jiménez a tomar la falta decisión.
El taxista era considerado como una persona dinámica y alegre según lo definen sus allegados y compañeros.
“Ante de ayer el estaba en el cumpleaños de su nieto y estaba muy contento» sostuvo Carlos de José Torres, compañero de trabajo del occiso.
Otras muertes en Santiago
Otro hecho de muerte lo protagonizó un ciudadano español residente en el país, quien se lanzó aparentemente con intenciones suicidas desde el sexto piso de un edificio de apartamentos en el sector La Española de esta ciudad.
Se trata de Manuel Roca Mestre, de 43 años, quien falleció debido a múltiples traumas graves como resultado de la caída.
Supuestamente, el extranjero había perdido el dinero adeudado en inversiones realizadas en la Bolsa de Valores, donde trabajaba como corredor.
Los parientes de la víctima creen que la incapacidad para pagar esa suma de dinero podría ser las razones de tomar la decisión de quitarse la vida.
Mientras que un adolescente venezolano se quitó la vida al lanzarse de un cuarto piso de un edificio.
Fue identificado como Jesús Perdomo, de 16 años, quien venía padeciendo un cuadro crónico de depresión por la separación de su novia, por lo que se lanzó de uno de los pisos del edificio de apartamentos en la avenida Yapurt Dumit de esta ciudad.
Otro de los casos que provocado consternación es la muerte de Andres Berihuete, reportado como desaparecido y encontrado ahorcado en una casa en construcción en el sector Mella de Santiago Oeste.
Sus familiares indicaron que luego de una intensa búsqueda encontraron su pariente en estado de descomposición. En ese sentido, se quejaron de las autoridades ya que consideran no recibieron la ayuda correspondiente.
Ante los casos funesto psiquiatras de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, consideran como preocupante el número de suicidios que se han estado registran en santiago en los últimos días.