Santo Domingo.- Santo Domingo Este enfrenta una gran preocupación debido a la falta de tapas en los hoyos y filtrantes en diversas calles y avenidas de la zona. Un problema que pone en peligro la seguridad de transeúntes y conductores, afectando la imagen urbana y calidad de vida de los habitantes.
Las causas se atribuyen al robo de las tapas y parrillas de los imbornales por parte de desaprensivos. Quienes las sustraen para comercializarlas.
“Los primeros responsables son las autoridades porque ellos saben donde compran eso, van y la encuentran, le cogen dinero y lo dejan así” dijo Amaurys Torres residente de la zona
Estos huecos los cuales se han convertido en un peligro para los moradores del sector Villa Duarte, quienes dicen que en horas de la noche y en días de lluvias los motoristas son los más vulnerables
ya que al pasar sobre estos sin la debida precaución podrían sufrir grandes accidentes.
Los transeúntes indicaron que en diversas ocasiones se han acercado a las autoridades en busca de soluciones.
También puedes leer: “Arreglen esos hoyos”, claman residentes en SDE
En un recorrido realizado por las cámaras De Último Minuto, observamos que no son dos o tres los filtrantes que se encuentran sin tapas, si no que es una gran cantidad.
Por ejemplo en la avenida 25 de febrero próximo a Villa Duarte, que conecta con la avenida Mexico, se pudo ver varios hoyos.
Pero en la Autopista las Américas próximo a la Villa Olímpica hay varios filtrantes sin protección, a pocos metros uno del otro, siendo está una vía tan transitada de Santo Domingo Este.
“Santo Domingo Este se ha vuelto un solo charco cuando llueve y ninguna autoridad viene en auxilio de nosotros” expresó Francisco Javier
Los lugareños entienden que con esta situación queda evidenciada la deuda pendiente que tiene el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) sobre el mantenimiento oportuno de los filtrantes ya que el peligro que enfrentan los peatones es constante.