Detroit.– Los Tigres de Detroit derrotaron a los Guardianes de Cleveland por 3-0 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, colocando la serie 2-1 a su favor. Con una combinación de un oportuno bateo y un sólido trabajo de seis lanzadores, Detroit se encuentra a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato.
Matt Vierling conectó un elevado de sacrificio que impulsó la primera carrera en la tercera entrada, mientras que Riley Greene y Spencer Torkelson añadieron carreras clave. Los Guardianes han sido blanqueados durante 20 entradas consecutivas, destacando la labor del bullpen de Detroit. El relevista Will Vest fue crucial al salir de una situación de apremio en la séptima entrada, poniendo fin a la amenaza de Cleveland con una línea atrapada por Vierling.
El público de Comerica Park vibró con la victoria, celebrando el regreso de los Tigres a los playoffs tras una larga ausencia desde 2014. La serie continuará mañana en Detroit, donde los Tigres buscarán sentenciar el pase a la siguiente ronda.