Santo Domingo, RD. – El comunicador Ramón Tolentino, denunció este lunes que en la justicia dominicana hay una fiesta de prisiones preventivas y que al parecer los jueces se les olvidaron de la existencia de grilletes y de trabajo social.
Toletino resaltó que en la República Dominicana hay al menos 26,732 presos, y que solamente en correccionales hay unos 14,319.
Puedes leer: Encuentran muerto en prisión a exagente de modelos vinculado al pedófilo Jeffrey Epstein
Asimismo, recomendó al Estado invertir en verdaderos profesores en las diferentes universidades y que lo lleven a esos centros correccionales.
“Vamos a seguir con esta lucha abusiva, pero porque tenemos que guardar en prisión a personas que se pueden tener simple y llanamente un grillete, una medida cautelar”, aseveró Tolentino.
Dijo además que la Policía Nacional debe hacer un levantamiento en los barrios, ya que afirma hay muchos padres vendiendo y exhibiendo a sus hijas.
En ese aspecto, el abogado Pedro Manuel Casals, corroboró y dijo que ese es un tema económico y que en la República Dominicana se dicta prisión preventiva de manera automática.