Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino pidió este martes a los compañeros de trabajo de Paula Santana Escalante, que hablen ahora para ayudar a las autoridades con las investigaciones del hecho en el que esta fue encontrada muerta en la alcantarilla de la empresa Integer Holdings Corp, dentro de la zona franca de Las Américas.
«A los amigos o compañeros, en inglés ha una expresión que dice «con la conciencia limpia se duerme tranquilo», no importa que a ustedes lo despiden, no se queden con ese remordimiento, no dejen que su conciencia los deje sin dormir, hablen ahora», expresó Tolentino en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group.
En ese sentido, llamó al Estado a ofrecer seguridad de empleo a esos trabajadores para no tengan temor de hablar sobre el caso o denunciar cualquier irregularidad, porque pudieran estar recibiendo amenazas para que no hablen con las autoridades.
En ese sentido el abogado José Martínez Brito, dijo que la empresa tiene una cuota de responsabilidad civil en el caso, por haberse registrado la muerte en las instalaciones de donde laboraba la occisa.
Te puede interesar: Paula Santana fue «golpeada de forma salvaje», dice Tolentino
Por el hecho Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), permanecen arrestados y se ha indicado que las evidencias apuntan a que pueden ser los responsables de violar y matar a Santana Escalante.
La madre de la fallecida expresó que un compañero del trabajo acosaba a Paula Santana, quien lo reportó a Recursos Humanos, pero no le hicieron caso.
De acuerdo a las autoridades, en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.