Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino hizo un llamado al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), Matos Pérez, para que den con los responsables de la muerte del joven Osvaldo Javier Ramos Germán y por quien su familia clama justicia.
Tolentino dijo que en Las Colinas de Haina, agentes de la Policía Nacional llegaron el pasado 08 de junio, dándole vigilancia a dos sujetos armados y acusados de varios delitos y cuando dieron con ellos comenzaron los agentes disparar ultimando a Osvaldo Javier.
El periodista narró en el programa Esto No es Radio ante la muerte del joven los agentes del Dicrim se colocaron las manos en la cabeza en muestra de reconocer que habían asesinado a una persona inocente.
VER TAMBIEN: El nombramiento de Guido que ha generado cuestionantes/ Ramón Tolentino
El comunicador hizo un llamado al director de la Dicrim para que los agentes actuantes en aquel suceso y que le cegaron la vida a Osvaldo, puedan responder por los hechos.
En el enfrentamiento entre Los agentes de la Policía y los acusados como antisociales, solo resultó muerto Osvaldo mientras que los buscados por las autoridades solo resultaron heridos y se encuentran sometidos a la justicia.
Tolentino definió al fallecido de 23 años como un joven de trabajo y recalcó a las autoridades que entreguen a los responsables porque asegura es fácil identificar a los autores del hecho.
Sobre el caso
Por una supuesta confusión de los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la noche del lunes 08 de junio cayó abatido Osvaldo Javier Ramos Germán, de 23 años, mientras se encontraba sentado junto a otros jóvenes frente a una iglesia del barrio Las Colinas, en el municipio Haina, provincia San Cristóbal.
Según sus familiares, Ramos Germán estaba en el lugar cuando dos presuntos delincuentes del barrio llegaron a saludarlo, sin percatarse de que estaban siendo perseguidos. En ese momento, los agentes se presentaron y, sin mediar palabra, empezaron a disparar, alcanzando al joven con dos balas.