Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino pidió este martes destituir al Comisionado para la Reforma Policial, el español José Pepe Vila, tras la muerte de un menor de 12 años en la celebración del Carnaval de Santiago a manos de un agente de la Policía.
Durante su participación en el programa «Esto no es Radio« de Alofoke Media Group, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para destituir a Vila y al Teniente Coronel Enmanuel Pérez Polanco conocido como «El quitipó» por su insistencia para quitar bocinas en Santiago.
«Pedimos la destitución formal del Comisionado de la Policía Nacional, el español José Pepe Vila del Castillo, porque una cabeza tendrá que mocharse», expresó Tolentino.
Agregó que República Dominicana «no necesita un español que no conoce las costumbres y la idiosincrasia de este país», afirmó el comunicador.
Resalto en ese sentido la falta de formación de los agentes de la institución del orden para actuar contra civiles en un evento de índole familiar.
Tolentino agrega que desde el nombramiento de Vila no ha habido un solo resultado en favor de la ciudadanía respecto a las acciones de la Policía.
«Se va a acabar el Gobierno y no hemos visto una sola acción» dijo Ramón Tolentino respecto a la Reforma Policial, al tiempo de destacar que Vila también fracasó en este tema en países como El Salvador.
Finalmente señaló el silencio de las autoridades gubernamentales en el caso.
Alejandro Castro Cruz (Cocotico) es señalado como el responsable de disparar la bala que terminó con la vida del niño Donaly Martínez en un altercado con su padre por una bocina mientras se encontraba frente a una barbería de su propiedad.
Se recuerda que la institución del orden precisó que todos los agentes policiales actuantes y varios civiles envueltos en la situación, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.
La Policía afirmó que esta tragedia, ocurrida en la calle Mella esquina Las Carreras, enluta a la sociedad en sentido general, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.